-
Arquitectos: Raulino Silva Arquitecto
- Área: 379 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:João Morgado
-
Proveedores: Bonaiti, Ineslam, Pierinelli, W2007
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa en Gandra se ubica en el borde derecho del río Cávado, al lado de un puente metálico que conecta el pueblo de Fão con la ciudad de Esposende, en el Norte de Portugal.
Esta casa de un sólo piso es el último edificio antes de la zona protegida que se extiende a través de las riberas de los ríos. El proyecto funciona como un refugio frente a los vientos del norte, muy común en esta región.
El acceso desde la calle Ribeira al garaje y la entrada principal de la casa se lleva a cabo en su zona oriente con un suelo de hormigón negro, permitiendo que los puntos de vista abran hacia el río en el oeste y la zona sur de la casa con la piscina y el jardín.
La organización interna tiene el jardín de invierno como su centro de referencia, espacio que es parte de un pasillo que comunica con todos los espacios. En el frente, tenemos la habitación principal con la cocina que se extiende a la terraza de la piscina, hacia el oeste tenemos las habitaciones y la suite con vistas al río, y en la parte de atrás tenemos el garaje y la sala de máquinas.
Sobre los materiales de acabado, en el interior, el espacio principal está revestido con suelos de eucalipto, a excepción de los baños y la lavandería, que están revestidos con mármol blanco, la cocina que se cubre con silestone Zeus y el garaje y la sala de máquinas que tienen un piso de concreto negro.